mova-col

Mitos sobre vehículos eléctricos BYD

Los vehículos BYD han llegado a Colombia para quedarse, es una marca de carros híbridos y eléctricos con modelos innovadores y tecnología sostenible que ha llamado la atención de los interesados en adquirir vehículo nuevo. Pero como toda marca que incursiona en el país y en un segmento tan desconocido como el híbrido, existen múltiples mitos alrededor de los vehículos de esta categoría. Para despejar todas tus dudas y desmitificar lo que dicen por ahí, en Mova te contamos algunos de los mitos más populares y cuál es la verdad.

  1. “Los vehículos eléctricos no tienen mucha autonomía”.
    En el caso de modelos como HAN o Yuan EV estamos hablando de carros que tienen una autonomía de 602km y 480Km respectivamente, por lo que son vehículos con amplia capacidad al volante lo que te permitirá recorrer Colombia en tu BYD.
  2. “No hay suficiente infraestructura de carga”.
    La infraestructura eléctrica ha evolucionado bastante en Colombia, por lo que podrás consultar aplicaciones para vehículos eléctricos y así encontrar tu estación de carga más cercana, esto te permitirá planear tu ruta de viaje con anticipación para evitar que el vehículo pueda descargarse. Estos comentarios han venido desmitificándose, ya que se han creado múltiples opciones de carga como centros comerciales en todas las ciudades, carreteras, estaciones eléctricas y mucho más ¡Esta no es una excusa!
  3. “Los vehículos BYD son más costosos de mantener”. Muchas personas creen que los vehículos eléctricos son costosos en aspectos de posventa, sin embargo; los vehículos BYD tienen un costo de mantenimiento mucho más bajo en comparación con los carros de combustión interna, ya que tienen menos piezas móviles y no requieren cambios de aceite, filtros o mantenimiento relacionado con el sistema de escape, entre otros. Además, las baterías de BYD tienen una duración prolongada y cuentan con garantía de 8 años o más, lo que refuerza su fiabilidad a largo plazo.
  4. “Las baterías no duran por los diferentes climas del país”. Sabemos que el clima en nuestro país es de extremos, varía de región a región lo que para algunos podría poner en riesgo el estado de la batería, sin embargo; BYD utiliza baterías Blade conocidas por su estabilidad y resistencia, incluso en temperaturas extremas. Estas baterías están diseñadas para soportar condiciones climáticas variadas y ofrecen una mayor durabilidad que otros tipos de baterías.
  5. “Los vehículos híbridos y eléctricos no están diseñados para carreteras en Colombia”. Aunque las carreteras en algunas zonas de Colombia pueden ser desafiantes, los vehículos eléctricos BYD están diseñados para adaptarse a diversos tipos de terreno. Modelos como el BYD Tang, un SUV, cuentan con suspensión robusta y buen despeje del suelo, lo que les permite enfrentar rutas rurales y carreteras menos asfaltadas sin problemas.

Como puedes ver son múltiples los mitos que rodean a los vehículos híbridos y eléctricos de la marca BYD, pero hay poca certeza sobre esta información, esta es una marca que viene en crecimiento por lo que estos vehículos son ideales para todo tipo de ciudad y terreno, anímate a probar el tuyo, ven a Mova y compruébalo por ti mismo.