mova-col

Consejos para el mantenimiento de vehículos JMC

Aunque JMC se destaca en el sector automotriz por su trayectoria y calidad, es importante que sepas que estos vehículos requieren de un servicio de mantenimiento especializado para que puedan dar su máximo rendimiento, para que tu carro JMC tenga una larga vida útil debes tener en cuenta: 

  1. Revisión de aceite:

El aceite es uno de los imprescindibles en tu vehículo, ya que de él depende el buen funcionamiento del motor. Para que no tengas inconvenientes, revisa el nivel de aceite para una lubricación adecuada y evitar un desgaste prematuro. 

  1. Inspecciona los filtros:

No solo de aire, el filtro del combustible y de aceite deben estar en óptimas condiciones y en caso de presentar inconsistencias debe ser cambiado para garantizar que cada parte del vehículo reciba el aire y combustible necesarios para que se mantenga en buen estado. 

  1. Sistema de frenos: 

El sistema de frenos es una de las partes más importantes de tu vehículo, revisa las pastillas de frenos, disco y líquido para detectar alertas tempranas y evitar incidentes en la vía, tu seguridad y la de tu familia son lo más importante. 

  1. Revisión de neumáticos o llantas:

Los neumáticos o llantas deben estar en buen estado para garantizar una conducción segura, revisa la presión para garantizar que estén inflados a la presión recomendada. Inspecciona también el desgaste del labrado para cambiarlos en caso de que se requiera y realiza la rotación de los neumáticos según sea necesario.

  1. Luces y sistema eléctrico:

En la ciudad y la carretera las luces son importantes para prevenir accidentes y generar una amplia visibilidad, por eso tanto delanteras, como traseras, faros y luces de freno deben estar en perfecto estado, esto también podrá evitarte multas de tránsito. 

  1. Suspensión y dirección. 

Revisa los amortiguadores, resortes y componentes de la dirección regularmente, si notas vibraciones o ruidos inusuales, acude a un taller mecánico de confianza para una inspección más detallada.

Siguiendo estos consejos podrás prolongar el buen estado de tu vehículo JMC, sigue tu instinto cuando tu vehículo empiece a dar señales de tener algún inconveniente, así podrás detectar a tiempo inconsistencias y podrás dejarlo en manos de expertos.